14 de septiembre del 2010, hace cinco primaveras. Cursaba el segundo año de secundaria y, al finalizar las clases de ese día, esperaba impaciente a mi papá para ir juntos a Gameplanet y tener por fin en mis manos el videojuego que tanto había esperado; "Halo: Reach". La fila para comprarlo era extensa, esperé más de media hora para recoger mi copia edición especial. Fue un tanto extraño, pues sólo los que habían pre-comprado el juego en la tienda podían adquirirlo, no importando si sólo era la versión estándar. Ya había hecho mi pre-venta mucho tiempo atrás, por lo que no tenía de qué preocuparme. Al fin llegó mi turno, nos dieron el título y fuimos a casa. Lo jugué con mi hermano durante todo el puente por la Independencia de México, tanto el modo historia como su multijugador, y caí totalmente enamorado. Reach era lo que prometía y más: Una entrega hecha con tal amor y perfección que ningún otro Halo había logrado superar.
"Halo: Reach", para el Xbox 360 y, último juego de la franquicia desarrollado por Bungie (padres de la saga), es la precuela del todo, pues sus eventos finalizan justamente donde Combat Evolved comienza. Con "desde el principio conoces el final" como uno de sus dos lemas, totalmente atinado pues los jugadores sabemos que el Jefe Maestro (personaje principal de la saga) es el último soldado Spartan sobreviviente en la historia del videojuego, y por si esto no fuera poco, la escena inicial de éste nos presenta el casco en descomposición del héroe que manejaremos durante el transcurso de la campaña: Noble 6.
Como bien lo dice su título, esta entrega transcurre en el planeta Reach, donde controlaremos al legendario lobo solitario Seis, quien es enviado a tal mundo para formar parte de su nuevo equipo táctico de operaciones Spartan: Noble Team. Conformado por Carter (el líder), Kat (la lista), Jun (francotirador), Emile (especialista en combate cercano) y Jorge (especialista en armas pesadas). Con ellos, investigarás una zona cercana a tu base para conocer el fatídico destino de todos los habitantes de tu sistema, pues el Covenant, grupo de enemigos en contra de la raza humana, ha invadido el lugar y busca colonizar todo su entorno. Con esto, el equipo Noble, junto con todo el ejercito Spartan, ODST y Marine de la United Nations Security Council, buscarán hacer lo posible para soportar y defender lo indefendible mientras intentan rescatar del planeta al mayor número de civiles que se pueda. Paralelamente, la Dra. Halsey, creadora del proyecto Spartan, busca a Noble para hacerles entrega de una de las claves que puede dar fin a la guerra: la inteligencia artificial Cortana, que deberás proteger con tu vida hasta dejarla a salvo para que así, la invasión no consiga su objetivo principal.
Noble 6 |
El equipo Noble (sin Seis, ya que conforme progresas en el juego, éste se puede personalizar a tu gusto) |
Reach es una historia de pérdidas, honor y sacrificio, pues al avanzar en la campaña principal, podrás observar la caída del planeta a manos de los enemigos mientras tú y tus aliados les hacen frente hasta ser reducidos a una cantidad mínima de sobrevivientes. Los anillos Halo jamás hacen acto de presencia, y es por eso que en todas las pantallas de carga del juego sólo leeremos el nombre del mundo en el que se desarrolla toda la trama. Sin embargo, no sólo la historia de éste (con el exitoso regreso de los Elites como enemigos incluido) es lo que hace al videojuego perfecto, pues su soundtrack también ha sido aclamado por la crítica, y su multijugador es, indudablemente, la cereza más sabrosa que haya existido del pastel.
Una experiencia multijugador totalmente mejorada y muy bien lograda |
Bungie logró mejorar la experiencia multiplayer, que de por sí ya era buena, de Halo 3, añadiendo nuevas armas y modos de juego, así como habilidades especiales que ayudarán a tu personaje de diversas maneras; ya sea haciéndolo más rápido, brindarle total protección de manera temporal, montarle un Jet-Pack o protegerlo gracias a un escudo burbuja. Conforme vayas mejorando en el videojuego, alcanzarás rangos más altos, los cuales te proporcionarán créditos y nuevos items para tu Spartan en cual gastarlos, logrando una caracterización especial que hará que sientas a tu soldado como único. ¡La diversión está garantizada! Pues no sólo puedes jugar los ya clásicos 5vs5, Capturar la bandera o Rey de la colina, ya que los usuarios pueden crear sus propios mapas y modos de juego gracias al sistema mejorado de Forge (2.0), quien hizo su debut en la tercera parte de la franquicia.
Con una historia épica, una campaña publicitaria fuera de serie, un soundtrack exquisito y un multijugador excelente, la última entrega de Bungie fue, sin duda alguna, la mejor de sus creaciones y todo un desafío a superar para 343 Industries, quienes toman el relevo de la saga para una nueva trilogía, desarrollando Halo 4 en el 2012 y próximos a estrenar Halo 5: Guardians este 27 de octubre.
Por último, dejo aquí la música del juego para aquél que quiera escucharla y deleitarse con su belleza. Y también, escribo el otro lema que no sólo acompañó al título y evitará a más de un dueño de la consola Xbox 360 olvidar este juego, sino que también erizará la piel de algunos apasionados a la industria como yo; una frase hecha con amor y serenidad dedicada a la historia de Halo. "Recuerda donde todo comenzó. Recuerda: Reach".
Por último, dejo aquí la música del juego para aquél que quiera escucharla y deleitarse con su belleza. Y también, escribo el otro lema que no sólo acompañó al título y evitará a más de un dueño de la consola Xbox 360 olvidar este juego, sino que también erizará la piel de algunos apasionados a la industria como yo; una frase hecha con amor y serenidad dedicada a la historia de Halo. "Recuerda donde todo comenzó. Recuerda: Reach".
Imágenes propiedad de Bungie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario