Originalmente planeada a estrenarse en mayo del 2015, Batman v Superman: Dawn of Justice llegó por fin a las salas de cine en todo el mundo el pasado 24 de marzo, casi un año después de su fecha inicial. Siendo uno de los filmes más esperados del 2016 y secuela directa de la polémica Man of Steel (2013), ¿quién iba a decir que seguiría los pasos de su predecesora en cuanto a críticas y reseñas? Más importante aún, ¿merece BvS la negatividad con la que ha sido rodeada en su primer fin de semana al público? Nunca antes había encontrado opiniones tan divididas sobre una película basada en héroes de cómics, mucho menos con un filme en el que nuestro venerado Caballero de la Noche se hace presente; tomando en cuenta, además, que su última vuelta por la pantalla grande fue tremendamente glorificada gracias a la dirección de Nolan y el desarrollo de su trama y personajes. ¿Entonces por qué esta vez no fue así?
28 de marzo de 2016
WORLD´S FINEST: OPINIÓN DE "BATMAN V SUPERMAN - DAWN OF JUSTICE"
Categorías:
Cine,
Editoriales
Ya ni yo sé porqué lo sigo intentando.
21 de marzo de 2016
CONFIANZA
Vivimos en un país en donde la sociedad no cree en sus instituciones gubernamentales. La corrupción, la impunidad, la ineficiencia, entre otras cosas, han causado un hartazgo de la ciudadanía hacia la clase política, al gobierno e incluso hacia la democracia. La confianza en estas instituciones, necesaria para un correcto funcionamiento de la democracia, se ha visto considerablemente diezmada.
Sin embargo, en este contexto, existen instituciones que gozan de confianza plena. De confianza por parte de la ciudadanía y de analistas y expertos en la materia. Instituciones públicas que se han ganado esta confianza con base en el trabajo eficaz así como una información veraz, transparente y manejadas por técnicos en la materia.
14 de marzo de 2016
EXPERIENCIA LINCE: ¿CÓMO ES ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO?
Afortunadamente y gracias al gran apoyo que mis padres me han dado, puedo asegurar que mi educación tanto primaria, como secundaria y preparatoria ha sido gratamente cultivante. Sé lo que es la alta exigencia académica y reconozco la calidad educativa y formación que se me ha implementado durante estos últimos seis años como excelente. Sin embargo, debido a la terrible demanda que la máxima casa de estudios en la República Mexicana (UNAM) tiene año con año para que los aspirantes formen parte de sus instalaciones, quedé a tan solo un acierto de ingresar a mi carrera en el primer examen de admisión que realicé para ésta (Junio 2015), viéndome obligado, como miles de estudiantes ávidos de conocimiento, a buscar oportunidades académicas en otro sitio. Fue así como paré, durante un "semestre", en la siempre polémica Universidad del Valle de México, mejor conocida por sus siglas como UVM. ¿Cómo fue mi experiencia y qué es lo que les puedo contar sobre esta institución? Les pido que por favor me acompañen en esta travesía narrativa, que espero pueda ayudar a muchos en su decisión sobre formar parte de ésta y llene la curiosidad de todos aquellos que se preguntan cómo es estudiar en este colegio.
Categorías:
Editoriales,
Sociedad
Ya ni yo sé porqué lo sigo intentando.
7 de marzo de 2016
REFERENDA Y MARIGUANA
Hace algunas semanas comenzaron los debates “oficiales” sobre la legalización de la mariguana. Uno organizado por la Secretaría de Gobernación, que forma parte de 5 debates dedicados a los diferentes enfoques relativos a la legalización (salud pública, seguridad pública, etc.). Paralelamente se llevan a cabo debates organizados por el poder legislativo.
Una propuesta para decidir si se
debe legalizar es el referéndum o el plebiscito (los términos no son sinónimos,
pero se usarán aquí de forma indiferente por su similitud y porque dependería
del gobierno y cómo se lleve a cabo el proceso cuál sería). Esta propuesta, a
simple vista, suena muy viable y democrática.
El referéndum se ha utilizado
diversas ocasiones alrededor del mundo, pero muchas veces, de manera
incorrecta. En Eslovenia se llamó a referéndum en diciembre pasado para decidir
si una ley que permitía el matrimonio homosexual y la adopción por parte estas
parejas, debía entrar en vigor. Dos terceras partes de los votantes se
opusieron a esta ley (el papa Francisco, por supuesto, apoyó a este grupo).
Algo que por definición suena muy democrático resultó un atropello a los
derechos humanos de una minoría.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)